EXTREMISTA ANTI EXTREMOS: ODA A LA DUDA

-->
El otro día me dijeron: "esa chica está descartada porque le gusta la música de Dani Martín y es una pija- Pero ¿te gusta?- Sí, pero va a conciertos de Dani Martín y es una pija" (Ojos como platos) No sé si es mala suerte o me crecen los enanos.
Os confieso que pensé que esas estupideces se curaban con la edad, pero, por lo visto, no es así.
Noto como cada vez me alejo más de los extremos, cuanto más se abre mi mente, más lejos están esas gilipolleces ; cuanto más consciente soy de mis carencias, mis complejos y mis inseguridades, más me alejo de esa necesidad de sentirme diferente a base de criterios superficiales y estúpidos, no trascendidos.
En realidad soy una extremista anti extremos.
No os voy a decir que no lo entiendo, en realidad damos bastante pena, somos bastante miserables, pero una ya empieza a estar cansada de que cada palo no aguante su vela y  de que, en un acto de no responsabilizarse de sí mismo,  escupa sin ton ni son su mierda contra los demás. La irresponsabilidad para con uno mismo, me agota. Y la necesidad de pertenencia a “algo”, lo que sea, también…Supongo que es más sencillo definirse a través de una lógica binaria* : Pijo/ tirado, Izquierda/derecha, bueno/malo, escuchas a Radiohead/ escuchas a Dani Martín, Ves sálvame/ ves la última de Lars Von Trier, Lees a Houellebecq/ lees 50 sombras de Grey …y así nos vamos acomodando en lugares "seguros" y cerrando el paso ¡Qué pandilla de soberbios somos los seres humanos!
¡Falta libertad y sobran miedo y escondites!
Yo también lo hago, a veces. Esas veces en que pongo el automático y me dejo llevar por patrones aprendidos que generan cierta seguridad. Lo que procuro es ir dándome cuenta de esos agarres ficticios y estériles y en ese “ojo avizor” ir transformándolos: “darse cuenta” es la mejor pastilla de vida jamás inventada.
Si no hay duda, escondes algo. La duda lo incluye todo. La duda expande la mente y el corazón. Y yo no sé en qué momento lo decidí, pero prefiero vivir en expansión… como el Universo, quizá ;)
* "El rechazo a la incertidumbre nos hace organizar nuestro mundo para apartarla en lo posible. Qué mejor para disipar la incertidumbre que nos digan "esto sí/esto no", "esto es blanco/esto es negro", "esto es bueno/esto es malo", "esto es verdad/esto es mentira" (...)Entonces diríamos que por naturaleza el ser humano se entrega a una lógica binaria que ordena el mundo de tal forma que le da una tranquilidad muy apetecible. (....) La propia ciencia, cuando llega al fondo de la materia y la física cuántica, descubre que este sistema ya no funciona." (Artículo de la Revista El Estado Mental. Nº 1).
PD.: En unas horas es posible que piense lo contrario ;) . Perdón por la incertidumbre :) :) :)

Comentarios

Entradas populares